miércoles, 11 de septiembre de 2013

El nombre de María




El 12 de septiembre celebramos el nombre de María, fiesta muy significativa para Compañía de María.

El Dulce nombre de María se establece como fecha de la fiesta del santo nombre de María poco después de la Natividad del santo nombre de Jesús, según las costumbres hebreas se daba nombre a sus hijos ocho días después del nacimiento, María es un nombre que representa a la Señora o Soberana, por eso llamar a María Nuestra Señora es como llamar a Jesús Nuestro Señor, pedir su ayuda bajo su maternal protección. 
Esta celebración se autoriza por vez primera en España en el año 1513 y desde esa fecha se comienza a celebrar en todo el mundo,
En el día del Dulce nombre de la Bienaventurada Virgen María se recuerda el amor de la Madre de Dios hacia su Santísimo Hijo y su figura como Madre del Redentor.

El nombre de María tiene  gran importancia  para la Compañía de María, ya que lleva su nombre. Santa Juana de Lestonnac lo eligió para su Orden y lo  plasmó en el escudo con el anagrama (MA).

Las virtudes y actitudes de María son un modelo de vida para todos nosotros hoy.

 Para Santa  Juana de Lestonnac, María es una mujer  profética y la primera discípula, por eso nos dice: “Llenad Vuestro Nombre “. El nombre de María nos define, nos impulsa, nos compromete en el hoy.
Es una gran alegría saber que somos parte de una obra que lleva el nombre de Nuestra Señora.

Ponemos en manos de nuestra Madre María tres intenciones:
Por la Paz en Siria, por la paz en Chile y por la Compañía de María. Los invitamos rezar  tres  Ave María…


Departamento de Pastoral y Acción Social


No hay comentarios:

Publicar un comentario