jueves, 9 de abril de 2015

Comunicación nº 2 Capítulo Provincial

 



Compartimos con ustedes lo vivido el Capítulo Provincia que se realizó en Limpio Paraguay   la última semana de marzo.


                                                                        
Comunicación nº 2 del Capítulo Provincial

En nuestro segundo día de Capitulo Provincial tuvimos la oportunidad de escuchar y ver las diferentes presentaciones sobre las experiencias de creatividad evangélica de nuestros países. De las diez experiencias, la asamblea eligió cuatro para ser presentadas en el capitulo general, Formosa, Bolivia, Sao Paulo y Seminario.
Finalizamos nuestro día con la Eucaristía preparada por nuestras hermanas chilenas. En ella, celebramos a las tres religiosas que cumplen bodas de oro y de oro y plata en este año, ellas son: Monserrat Font, (bodas de oro) Sônia Coelho, y Laura Gonzáles (Bodas de Plata). Al término de la Eucaristía, los laicos de Chile entregaron un pequeño detalle a la asamblea.

El día 26, lo iniciamos con la oración que nos conectaba con nuestro cuerpo y con la naturaleza. Fue un día muy intenso que nos llenó de esperanzas y alegría. Escuchamos el compartir de la experiencia de los jóvenes, que hicieron una bonita analogía de la Compañía de María con un árbol que perdura en el tiempo, por medio del testimonio de cada hermana que les acompaña y  ayuda a reconocer un Jesús alegre y solidario.
Más tarde escuchamos la experiencia de los laicos y, quedamos tocadas con la fuerza del testimonio de su caminar en la Compañía de María y de la conciencia que  tienen del llamado del Señor para esta Misión.
Por la tarde formamos grupos, integradas con los jóvenes y los laicos para reflexionar sobre los documentos.

La eucaristía fue preparada por las hermanas de Brasil, al término de la misma se agradeció a los laicos y jóvenes su participación en este capítulo.

Terminamos el día con la celebración de una noche cultural amenizada por un grupo de jóvenes  artistas de una escuela de Asunción y la alegre participación de cada país.
Al día siguiente los laicos y jóvenes partieron a sus países.
 
  
                                                                                                                                    
El viernes  27 fuimos  invitas desde la oración, a ver lo que nos dice el profeta “Algo nuevo está naciendo”, y compartimos  en grupos pequeños lo que nos suscitó esta palabra.
Por la tarde nos acompañó el Padre Alberto Luna SJ provincial, y recientemente nombrado presidente de la Conferencia de Religiosos de Paraguay. Desde el Principio y Fundamento nos iluminó de manera profunda en la importancia y los pasos del Discernimiento, para de esta manera prepararnos para el momento de la elección de las hermanas que participarán en el Capítulo General en Roma. Tras la cena ya en silencio, fuimos motivadas desde las palabras de Santa Juana para cada una de nosotras y así entrar en clima de oración.
La mañana de este lluvioso sábado nos encontró preparadas para desde el silencio, encontrarnos en la sala capitular y comenzar la elección de las hermanas de cada país que nos representarán en el Capítulo General.
Las delegadas son: Marcela Bonafede (Argentina); Carmen Rodríguez (Chile), Nilce Freitas (Brasil) y María Victoria Mendoza (Paraguay). Las suplentes son Clara Temporelli (Argentina), Ana María Abrines (Chile), María Auxiliadora Nascimento (Brasil), y Fátima Espínola de Paraguay.
Rezamos por ellas para que el Espíritu las ilumine.

Un abrazo fuerte, seguimos unidas/os en la oración.

Equipo de comunicación, Limpio, 28 de marzo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario