lunes, 10 de agosto de 2015

Trabajos de Invierno en Talagante 2015

Con alegría, compromiso y entusiasmo, continúan desarrollándose  en Talagante los Trabajos de Invierno 2015.

El grupo de jóvenes de II° a IV Medio, ex alumnos y educadores/as han desarrollado diversos servicios. El primer día todos trabajaron en la limpieza y orden del CEAM ( Centro Abierto Adulto Mayor) de Talagante, centro de operaciones. El segundo día tres cuadrillas realizaron  trabajos de mejoramiento de viviendas de adultos mayores y dos cuadrillas avanzaron la construcción de un invernadero destinado al  Centro Abierto. En la noche una cuadrilla visitó el albergue destinado a  las personas que viven en la calle.

El domingo  muy temprano dos cuadrillas visitaron y dieron desayunos a personas que viven en la calle y en la tarde continuaron con los trabajos en el CEAM.
Hoy lunes  realizarán  diversas actividades recreativas con todos los abuelitos/as que llegan al Centro Abierto. Se trabaja también en los últimos detalles del invernadero.

Un agradecimiento especial para los educadores/as, jóvenes y ex alumnos que participaron en la experiencia solidaria. Agradecemos a los/as  Profesores/as  Pamela Saez, Patricio Ramírez, Fabiola Maturana y Anita Theiler ( Coordinadora Acción Social).

A las 19:00 el bus parte de regreso a Santiago con todos los jóvenes voluntarios.

Construcción de invernadero  y camas  para el desarrollo de lechugas

Jugando a la Lotería.

Trabajos en el invernadero



Visita a personas que viven en la calle











Testimonio de la Profesora Anita Theiler ( Coordinadora de Acción Social)
" Trabajos de invierno 2015, con todas las tareas cumplidas!
 Felicitaciones y mil gracias a: asesores, voluntarios y educadores. Gracias a Claudia, Nicole, Mercedes y Tere, que nos recibieron en el CEAM de Talagante. Gracias a Don Juan, Don Domingo y la Señora María que nos abrieron la puerta de sus casas. Gracias al equipo del Albergue y la ruta calle de la Municipalidad de Talagante. 
Terminamos con la satisfacción del trabajo realizado, pero también con una sensación de tristeza al reconocer la dura realidad de personas que sufren diariamente el frío, el hambre y la soledad...por esto, estoy cada día más convencida que el esfuerzo y cansancio vale la pena vivirlo, si así cooperamos para que otros tengan un momento de felicidad...




No hay comentarios:

Publicar un comentario