domingo, 15 de mayo de 2016

Misa Aniversario 60 años

Hoy hemos celebrado  la Fiesta de Santa  Juana de Lestonnac ( 15 de  mayo) y los 60 años de nuestro colegio Compañía de María Apoquindo.
Agradecemos a todos/as  los que participaron y animaron  esta fiesta que se inició a las 10:30 con la visita guiada por las instalaciones del colegio. A las 12:00 celebramos una hermosa eucaristía presidida por el Obispo Galo Fernández y concelebrada   por  el Padre Mariano Puga. Agradecemos también la presencia de nuestro díácono Vicente Calvo.

Finalizada la Misa  se realizó un reconocimiento a personas que participaron en la fundación y los primeros años de nuestros colegio. Antes de la bendición el Centro de Padres hizo entrega de una hermoso regalo al colegio y luego pudimos  compartir  el Tradicional Pan de Huevo en un clima de alegría y fraternidad en el patio techado.

Destacamos   que el regalo del Centro de Padres es una bendición  a la comunidad Compañía de María Apoquindo por los 60 años, de su Santidad el Papa Francisco. Regalo que agradecemos y que queremos compartir con toda la comunidad.

 Agradecemos la presencia de la Hna. Provincial Adriana Restrepo, Hna Josefina Gil Huidobro, Hna.  Maelé Biswana, Hna. Ana María Zuñiga, Hna. Ana María Abrines. En forma especial la presencia de las hermanas de la primera comunidad fundadora Hna. María Inés Barrios y Hna. Carmen Lazo odn.
Agradecemos la presencia de la Sra. Soledad Cheyre y familia, hija del primer presidente del Centro de Padres Sr. Emilio Cheyre ( fallecido 1976).
Agradecemos  la presencia de ex directores/as: Sra. Luz Andrade y Sr. Claudiano Maniega.
Agradecemos la presencia de la directora del Colegio Compañía de María de Seminario Sra. Pia Abalos y la Subdirectora de Pastoral Srta. Mónica Bascuñan, como también  de la directora del Compañía de María de Viña del Mar,  Sra. Carmen Barros y el Subdirector de Pastoral Sr. Carlos  Plaza. Agradecemos la presencia de la Subdirectora de Pastoral del Compañía de María de Puente Alto Sra. Alicia Morales.
Agradecemos  la presencia de la presidenta de la Fundación Compañía de María Apoquindo Sra. Andrea Aedo, como también integrantes de la fundación Sra. Leslie Aravena.
Agradecemos la presencia de nuestros educadores y  especialmente de su representante Sra. Maite Blazquez, exalumna.
Agradecemos la presencia del directorio del Centro de Padres y su  presidente Sr. Francisco Villela.
Agradecemos la presencia de innumerables ex alumnos/as y apoderados. En forma especial la presencia de ex presidentes de Centro de Padres: Sergio Millar, Mauricio Moya, Sr. Renato Onetto y Ximena Penacho. Directores de Pastoral: Aida Naser, Bertita Bown, José Luis Santibañez y Juan José Campos. Integrantes de Centros de Padres: Claudio Olivares.

Gracias a todos/as nuestros  antiguos profesores que nos acompañaron, especialmente a la Profesora Matilde García.
Desde la distancia recibimos el cariño y saludo de la Sra. Pila Zulueta, de la Hna. Pilar Marín, Hna. Berta Mascayano odn.
Gracias a nuestros alumnos/as y especialmente al Centro de Alumnos 2016: Mauricio Moya y Valeria Barbano.
Gracias al Staff de dirigentes del grupo Scout Huenulavquen por su presencia y ayuda.
Gracias a todos/as nuestros apoderados que junto celebramos la Fiesta de Santa Juana de Lestonnac.
Gracias por los saludos y cariño de tantas personas, especialmente  por la presencia del profesora Celia Villagra  que nos trajo el saludo desde Curanilahue y un hermoso regalo de la Escuela Ramiro Roa González D-758 de Curanilahue.  Un camino tejido por mamás de Curanilahue. ¡ Gracias!

Gracias por  la presencia del Sr. Concejal  Gabriel  Flandez Borquez  de la Municipalidad de las Condes que nos acompañó en esta celebración.
Gracias por la  oración y compañía de muchos que han celebrado 60 años en la distancia.
Finalmente gracias a cada uno/a de los ex alumnos/as y educadores/as que trabajaron en distintas comisiones en esta celebración. ¡ Gracias !
Gracias por ser parte de la Compañía de María y por llevar en el corazón el proyecto educativo de Santa Juana de Lestonnac.
Compartimos algunas fotos de los vivido hoy.
Bendición del Papa Francisco a nuestra Comunidad Educativa. Regalo del Centro de Padres




El camino ( tejido)  es un regalo de la Escuela Ramiro Roa de Curanilahue.  Muchas gracias.









Agradecemos a todos/a los ex alumnos/as  que participaron en la organización y especialmente a cada uno/a de las educadores/as que colaboró en las distintas comisiones. ¡ Muchas gracias !




















































Compartiendo el pan de huevo





Departamento de Pastoral y Acción Social

2 comentarios:

  1. un abrazo a todas y todos...una alegría compartir este aniversario número 60 como una sola gran familia...todo mi cariño para ustedes.

    ResponderEliminar
  2. una comunidad con memoria es una comunidad Educativa con identidad!! Todo lo que son es por la huella de personas que estuvieron antes que uds, gran celebración de la vida que Dios HA REGALADO EN ESTOS 60 AÑOS!! Muchas bendiciones!! Unidas en la educación y formación de "de cabezas bien hechas"
    Con cariño desde mi pueblo de Curanilahue!! a continuar celebrando la vida y la fe!!

    ResponderEliminar