lunes, 13 de junio de 2016

Gracias...Ayudemos a Caminar a los niños/as de Molina.

Ayudemos a caminar a  los niños de Molina.

A principio de año, durante la planificación de las actividades de celebración de los 60 años de nuestro colegio, nace la idea de realizar una campaña de ayuda que fuera significativa, una campaña que tuviera nombres y caras, una campaña que dejara huellas…así se crea la campaña de zapatos para los niños de la Escuela Las Palmas en Molina. Lugar muy cercano para nuestro colegio y para la Compañía, ya que fue sede de los trabajos voluntarios de verano, pero lo más significativo es que   fue el primer lugar donde fundó la Compañía de María en Chile, allá por el año 1868. Hoy no hay obras de la Compañía en ese lugar, pero siguen los vínculos, el cariño y el compromiso.
Inmediatamente, ya iniciada la campaña, cada curso se compromete con 2 pares de zapatos para niño o niña… desde los alumnos más pequeños hasta los mayores,  junto a sus profesores y apoderados, se esfuerzan por cumplir con lo solicitado. Así, llegamos al 8 de junio, día de entrega de lo recolectado, la alegría de los pequeños al recibir sus zapatos nuevos,  no se puede explicar en toda su dimensión, pero si podemos contar que  hemos  compartido  esperanza y dignidad para los niños y familias de Molina,
Gracias a todos los que hicieron posible Tender la Mano  a los niños de Molina. Gracias a los/as Profesores Jefes, Delegados de Pastoral Apoderados, Directivas de Curso y a todos los niños, jóvenes motivados por compartir con los niños/as de Molina.
Gracias a la delegación que nos representó y entregó toda la ayuda en Molina. Gracias al Centro de Alumnos y a  su presidente Mauricio Moya. Gracias a Valentina Acevedo, Sebastian Schnetter, Tinidad Campos, Valentina Pinto y Camilia Araya.
Gracias a la profesora Olivia Rojas y a  Francisco Crocco que nos facilitó una camioneta con chofer para trasladar las cajas solidarias, las cuales se entregaron en Molina.
Gracias por el bien realizado con amor y generosidad.

Ana Theiler, responsable de la Pastoral Social
















Depto de Pastoral y Acción Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario